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Cómo crear un perfil de LinkedIn de alto impacto

30/04/2020

Cómo crear un perfil de LinkedIn de alto impacto



LinkedIn es la red social por excelencia para profesionales y el mundo laboral. Podes encontrar infinidad de oportunidades y conectarte con personas de cualquier parte del mundo. 

Con más de 500 millones de perfiles existentes y 2 nuevos miembros cada segundo, LinkedIn está cambiando el paradigma profesional y facilitando la interacción entre empresas y personas.

Por eso, tener un perfil que impacte y que sea tu marca personal te ayudará para aprovechar las posibilidades que ofrece esta gran herramienta online.


Si aún no tienes un perfil de LinkedIn o quieres mejorarlo, a continuación encontrarás algunas recomendaciones para lograrlo:

 

  1. Mantener el perfil actualizado

Si quieres que te encuentren, o acceder a un puesto de empleo con LinkedIn, debes mantener tu perfil actualizado con las últimas habilidades obtenidas, experiencia, trabajos, cursos, voluntariados, etc.


  1. Utiliza foto profesional

Tener un perfil de LinkedIn con buenas fotografías cuentan con mayores posibilidades de ser visitados que aquellos que no tienen imágenes.

Utiliza una fotografía adecuada para tu perfil, que te represente laboralmente y que aparezcas lo más profesional posible. También puedes añadir una foto de portada como fondo.


  1. Incluye palabras clave en tu encabezado

Incluir palabras claves en tu perfil de LinkedIn es básico para que te localicen.

Estas palabras claves tienen que estar relacionadas con tu perfil profesional, de este modo, darás información clara a la red social para que puedan localizarte.

Por ejemplo, si eres Gerente de RRHH, puedes incluir la palabra Gerente de RRHH o HR Manager en el título de tu perfil.


  1. Crear una URL personalizada

Esto hará que tu perfil de LinkedIn quede aún más profesional.

Generalmente, la Url de tu perfil de LinkedIn son una serie de números. Esto puedes cambiarlo, por ejemplo, por tu nombre y apellido, y al acceder a tu perfil de LinkedIn, se muestre de la siguiente manera: https://linkedin.com/nombre-apellido/.

Para editar la Url de tu perfil, dirígete a menú: Editar Perfil/Ajustes y Privacidad/Editar tu perfil público. Allí la podrás modificar.


5. Resalta tu experiencia, logros y habilidades

Resaltar la experiencia, los logros conseguidos o las habilidades obtenidas puede ser la diferencia entre tu perfil y el de otra persona.


6. Conecta con otras personas

LinkedIn ofrece la opción de conectar con otras personas de la red social.

Puedes enviar solicitudes a otros profesionales de tu área, antiguos compañeros de trabajo o estudios e incluso a Headhunters o Recruiters de RRHH, CEO de compañías, u otros profesionales con los que tengas interés de estar en contacto.


7. Escribe un titular atractivo

El titular es uno de los elementos que más leerán de tu perfil, por ello, debes crear un titular atractivo.

Para ello, puedes seguir estos consejos:

  • Optimizar la palabra clave, como mencionábamos anteriormente.

  • Añade alguna cualidad (experiencia en cambio cultural, experiencia liderazgo de equipos, conocimiento de idioma inglés, etc.).

  • Cuida la redacción y evita los errores de ortografía.

  • Usa las mayúsculas donde corresponda (todo en mayúscula puede parecer que estés gritando o enojado).

  • Evita las siglas que no se conozcan. En internet puedes ver infinidad de siglas que pueden significar cosas muy diferentes. ¡Cuidado!

  • Se simple y concreto, se puede decir mucho con pocas palabras.


  1. Elabora un resumen impresionante

Una de las cualidades que ofrece LinkedIn, es poder elaborar un resumen de tu vida profesional. No es recomendable poner características muy generales de tu perfil. Es mucho mejor colocar un resumen conciso y objetivo. Dedicale su tiempo y crea un resumen creativo - pero real - que llame la atención de los reclutadores.


9. Consigue recomendaciones y referencias

Al igual que en la vida real, las recomendaciones son muy importante para tu perfil.

Sería muy bueno si puedes conseguir recomendaciones de tus anteriores trabajos (Jefes, colegas, colaboradores), de proveedores, o incluso de tu Universidad. Estas referencias serán muy importantes para los empleadores o profesionales de recursos humanos a la hora de validar tu perfil. Y también recomienda a tus contactos.


  1. Escribe artículos

Si aún no escribiste sobre algún tema que te interese y sea actual, este es el momento de hacerlo. Esto te posicionará como un experto en tu área y será un valor añadido para tu perfil.


  1. Participa en grupos

LinkedIn cuenta con una sección para grupos. Muy similar a los grupos de Facebook.

Hay grupos especializados en temáticas, de ofertas de empleo, etc. Selecciona algunos grupos acorde a tu perfil o lo que estás buscando y se activo en ellos para aumentar tu visibilidad. También puedes seguir Empresas, Consultoras, etc.


  1. Añade tu información de contacto

Si quieres que te puedan ubicar, debes añadir tu información de contacto: mail, celular, Skype, etc.


  1. Genera contenido multimedia

Si quieres enriquecer tu perfil, puedes añadir contenido multimedia, esto hará que sea más dinámico y divertido.

Puedes incluir fotos, imágenes, vídeos, infografías. Es recomendable que todo esté relacionado con tu perfil profesional.


  1. Asegúrate de que la gente te pueda encontrar

Recuerda alguno de los puntos anteriores como la url, añadir palabras claves, crear un buen contenido, será el fruto para que puedan localizarte correctamente cada vez que se busque un perfil que coincida con el tuyo.


  1. Genera contenido para compartir

En LinkedIn puedes publicar contenido al igual que en otras redes sociales. Debes tener en cuenta que se trata de una red de profesionales, y que tus publicaciones son tu marca profesional.

Los mensajes, notas y artículos sobre tu área profesional enriquecerán tu perfil. Compartir las publicaciones de tus contactos, y comentar, también ayudarán a generarte visibilidad.


  1. Se sincero

Hay muchas personas que mienten en su currículum. También las hay que no ponen todo lo que saben o habilidades que tienen y pueden llegar a ser muy buenas para la compañía que te está buscando.

Tienes que ir siempre con la verdad por delante, si añades algo que no es cierto, siempre pueden pillarte y mostrarás una mala visión de tu perfil.


  1. Dedicale tiempo

Tómate tu tiempo para elaborar cuidadosamente tu perfil de LinkedIn y utilízalo como una forma para comercializarte a ti mismo como profesional y generar tu marca personal. Si sigues estos consejos, las personas que te encuentran en LinkedIn tendrán una excelente primera impresión tuya y eso es importante, ya que te abrirá nuevas oportunidades.


  1. Mantente activo

Linkedin no es un CV donde lo completas con todos los datos y te olvidas. Es importante mantenerlo activo. Además, no sólo es para personas desempleadas en busca de oportunidades laborales, también es bueno tener un perfil de LinkedIn si estás trabajando.

Te genera visibilidad para conocer colegas, expertos en diferentes temáticas, posibles proveedores, o nuevas oportunidades.

 

¿Tienes alguna consulta o duda? Contactame y te responderé lo más pronto posible.

 

¡Todo lo mejor!


Andrea Arieu

andrea.arieu@ciclosrh.com.ar

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